abril 27, 2024
Publicidad

Alertan a embarazadas vs medicamento adulterado

marzo 24, 2024 | 162 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Por representar un riesgo para la salud de mujeres en gestación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la adulteración del producto Materna Vitaminas, el cual se comercializa a través de internet.

La dependencia agregó que se trata de un producto que está destinado para la preconcepción, embarazo y lactancia, sin embargo, en el caso de un lote específico la empresa que cuenta con el registro sanitario detectó y denunció irregularidades.

Al respecto la Comisión comentó que compareció ante esa instancia la empresa Novag Infancia, que es titular del registro sanitario del producto, e informó que la presentación frasco con 30 tabletas, del lote FA8015, con fecha de caducidad Sep24 y etiquetado en color rosa, se comercializa a través de plataformas de venta en línea.

En ese sentido la empresa expuso que detectó que la etiqueta de este producto corresponde a una versión no vigente, mientras que el lote antes referido no está asociado a ninguno fabricado o importado por Novaq Infancia.

Por lo anterior y con el objetivo de prevenir riesgos para la salud, derivados del consumo de productos irregulares, la Cofepris exhortó a la población a no adquirir ni utilizar Materna Vitaminas, cuando el producto tenga las características antes señaladas.

De igual forma subrayó la recomendación de abstenerse de comprar medicamentos en redes sociales u otros sitios de internet, principalmente los que se venden a un precio más bajo que el del mercado, pues podrían ser productos irregulares.

Puntualizó la Cofepris que es fundamental adquirir cualquier medicamento en establecimiento especializados, mismos que cuentan con la debida valoración y supervisión médica.

Comentarios