abril 27, 2024
Publicidad

Al alza los delitos sexuales

marzo 24, 2024 | 195 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, se incrementaron hasta en un 34 por ciento durante febrero pasado, en comparación con enero.

De acuerdo con el último reporte sobre incidencia criminal, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició en febrero 146 carpetas de investigación por delitos sexuales, 37 más que las iniciadas en enero.

Por abuso sexual, las agencias del Ministerio Público recibieron 72 denuncias contra 51 de enero, mientras que por acoso sexual fueron iniciadas 15 carpetas de investigación contra una de enero. Estos dos delitos fueron los que mayor aumento registraron en febrero.

Por hostigamiento sexual, los fiscales recibieron 8 denuncias, contra tres del mes pasado, en tanto que por violación simple 39 personas formalizaron una acusación contra 33 del primer mes del año.

El reporte contiene un apartado denominado “otros delitos que atentan contra la libertad sexual”, de los cuales se iniciaron 12 carpetas de investigación, contra 21 del mes de enero.

Consultados sobre el problema, agentes del Ministerio Público y policías investigadores revelaron que durante la época de más calor en el año los delitos sexuales tienen a incrementarse.

El mismo reporte del SESNSP revela que, los delitos contra la familia también registraron un ligero incremento.

En febrero fueron iniciadas 862 carpetas de investigación contra 773 de enero.

La violencia familiar fue el delito de mayor incidencia con 862 casos, igual que el de abandono de obligaciones alimenticias, con 634 carpetas de investigación.

Comentarios