abril 27, 2024
Publicidad

Se incorporan 283 especialistas al IMSS-Bienestar

marzo 24, 2024 | 194 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Desde el pasado fin de semana 283 médicos especialistas se incorporaron a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, con lo que se ampliará la atención a los derechohabientes en seis municipios del estado.

Moisés Malpica Córdova, titular de la jefatura de desarrollo de personal del IMSS Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y refirió que estos profesionales de la salud fueron reclutados en el más reciente draft nacional en el que se ofrecieron las plazas vacantes.

“Son un total de 283 médicos especialistas, los cuales se integraron a partir del 16 de marzo a los hospitales generales y regionales, así como unidades de medicina familiar del IMSS, que operan en las zonas médicas de seis municipios de Tamaulipas”, expuso.

En ese sentido el funcionario agregó que todos especialistas en varias especialidades, ya contratados, se incorporarán a las unidades ubicadas en Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Malpica Córdova precisó que los nuevos médicos reforzarán los hospitales y clínicas, en especialidades como anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, urgencias y medicina familiar, entre otras.

“El IMSS Tamaulipas ofreció en el draft nacional el proceso de reclutamiento de médicos, un total de 350 plazas para médicos de más de 38 especialidades, y al finalizar dicho se logró la contratación de 283 médicos especialistas”, detalló.

Para concluir, Malpica Córdova mencionó que los médicos especialistas contratados se distribuyeron 24 para Victoria, 24 para Mante, 54 para Madero, 94 para Reynosa, 54 para Matamoros y 33 para Nuevo Laredo, “de esta forma el IMSS Tamaulipas cumple con el compromiso en el cuidado de la salud y atención a los derechohabientes”.

Comentarios