abril 27, 2024
Publicidad

Y ahora el pollo está ‘por las nubes’; aumentó 7%

marzo 24, 2024 | 217 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Si bien los servicios de temporada vacacional encabezaron el aumento de precios en la primera quincena de marzo, el incremento en el pollo dio al traste con la reducción de varios productos alimenticios, como la cebolla.

AUMENTA PRECIO DEL POLLO

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) el transporte aéreo se encareció 35.98 por ciento y los servicios turísticos de paquete 10.05, dada la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

Pero para quienes no tienen los recursos suficientes para vacacionar, pero sí tienen que comer, la mala noticia de la inflación es que el pollo aumentó un 7.04 por ciento, para ser el segundo alimento con más alza quincenal.

La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que la lechuga y la col lideraron el encarecimiento de los alimentos, con un 14.76 por ciento, mientras que la cebolla bajó 16.04 y los nopales se vendieron 18.65 por ciento más baratos que en febrero.

☀️ También puede interesarte: ¿Sabes cómo se encuentra la calidad del agua en playas de Tamaulipas?

PRECIOS SE “APIADAN” DE TAMAULIPAS

En la información del organismo del Gobierno de la República se da a conocer que Tampico de nueva cuenta se situó entre las ciudades con inflación por debajo de la nacional, al registrar menos 0.05 por ciento quincenal.

Cabe mencionar que el INPC registró una variación de 0.27 por ciento respecto a la quincena anterior; “con este resultado la inflación general anual se ubicó en 4.48 por ciento”, informa el Inegi.

En este sentido, las frutas y verduras bajaron de precio en un promedio de 1.29 por ciento en el país, aunque los productos pecuarios aumentaron 1.82 en la primera quincena del mes.

Comentarios