abril 27, 2024
Publicidad

Arriban a centros turísticos 280 mil vacacionistas en primer fin de semana

marzo 25, 2024 | 162 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Con una millonaria derrama económica, tan solo en el primer fin de Semana del 21 al 24 de marzo arribaron a los sitios turísticos del estado 280 mil vacacionistas, destacó el titular de la Secretaría de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez.

 

Dejan derrama económica de 255 millones

«Fueron 280 mil en todo el fin de semana, con una derrama de 255 millones», refirió.

«Esto fue lo que tuvimos este fin de semana», recalcó.

Entrevistado hoy lunes en el marco de la Ceremonia de Honores a la Bandera, detalló que los destinos turísticos más visitados durante estos tres días han sido Ciudad Madero, Tampico, Tula, Matamoros, Altamira y esta Capital.

 

Turistas de diversos estados de la República

Hernández Rodríguez señaló que con respecto al año anterior, se incrementó el flujo de vacacionistas procedentes de diversos estados de la República Mexicana.

En cuanto al porcentaje de ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos de la entidad, el Secretario de Turismo señaló que se tienen buenas expectativas.

 

☀️ También te puede interesar: Espacios de UAT disponibles sin distinción de ideología: Rector

 

«Ahorita tenemos muy buena ocupación, tenemos reporte de las asociaciones de hoteleros, tenemos muy buena expectativa», destacó.

Tan solo durante el evento anual denominado «El playazo» en la playa Miramar se registró la visita de por lo menos 84 mil visitantes durante el viernes, recalcó.

«Esto fue lo que tuvimos este fin de semana. Vamos empezando la Semana Santa y parece ser que va a ser un poquito de mejor clima que el año pasado», señaló.

«Dependemos mucho de eso para llegar al número del año pasado», reiteró el Secretario de Turismo para concluir.

 

Comentarios