Este lunes tuvo lugar un eclipse penumbral de Luna, el cual pudo ser visto en todo el continente americano, especialmente en México.
El eclipse penumbral
Este tipo de eclipses se producen cuando la Luna llena, la Tierra y el Sol quedan alineados de tal forma que el satélite terrestre entra en la zona de penumbra que proyecta la Tierra.
Que quede el registro de el #EclipseLunar de este 25 de marzo de 2024 #EclipsePenumbral desde México 🇲🇽 pic.twitter.com/X22lXLfgbY
— Baldo Morningstar 🔥📷 (@zerobaldo) March 25, 2024
Cuando esto sucede, la Luna deja de recibir la luz del Sol debido a que la Tierra bloquea los rayos solares, por lo que su luminosidad comienza a bajar y parte de ella se oscurece.
Fotos del #EclipseLunar tomadas con mi celular desde el telescopio.
En Nuevo León, México. pic.twitter.com/ceRUm7JZnJ— Nova (@RZahir27) March 25, 2024
El eclipse tuvo una duración de 4 horas y 37 minutos y dejó en penumbra el 96% del diámetro lunar. En México, su punto más álgido se registró alrededor de las 1:30 h.
☀️ También puede interesarte: Niños se desmayan en ‘extraña’ sesión de ouija en primaria
El próximo eclipse
El próximo eclipse a ocurrir será un eclipse de Sol total, que tendrá lugar el 8 de abril y podrá ser observado en México, centro de Estados Unidos y este de Canadá, y parcial en Norteamérica y América Central.
En cuanto a la Luna, el próximo eclipse será parcial y este será visible después del verano, el 8 de septiembre.
Ciudad de México.
Punto Máximo, ocurriendo ahora. [1:14AM] pic.twitter.com/GHxYtW3Is9
— Jesus Axel CG (@cuapio_axel) March 25, 2024