abril 27, 2024
Publicidad

Carreteras, serio peligro

marzo 25, 2024 | 264 vistas

Patricia Azuara

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de recursos para el mantenimiento de las carreteras de Tamaulipas ha propiciado que estas sean un constante peligro a la hora de circularlas.

En un recorrido por algunas de ellas, que convergen con Ciudad Victoria, se pudo constatar que tienen hoyos y baches, están descuidadas, y en algunos tramos sin pintura visible para separar los carriles.

Lo anterior, luego de que el 2020 se haya ido disminuyendo el presupuesto para su manutención y tenerlas en buen estado.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2024, se le quitaron más de 350 millones de pesos, lo cual seguirá permeando.

Según el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Ciudad Victoria, Jorge Adán Contreras Galván, la cancelación de recursos para el mantenimiento y conservación de carreteras federales propiciará un deterioro y elevaría la posibilidad de más accidentes vehiculares, sobre todo las de mayor circulación en el estado.

 

☀️ También puede interesarte:

#VacationMode

 

PROPENSAS A LOS ACCIDENTES

Señaló que la falta de mantenimiento de esas vías de comunicación y la elevada circulación de unidades, sobre todo las que transportan mercancías y productos hacia la zona norte y sur de Tamaulipas, incluso al vecino estado de Nuevo León, las haría más propensas a los accidentes vehiculares.

“Desde luego que va a haber una gran repercusión, pero además todos los vehículos pesados que transitan desde la frontera del norte y del centro para la distribución de productos, daña las carreteras y necesitan mantenimiento constante, no darlo, daría lugar a deterioro en la superficie de rodamiento”, indicó.

Anticipó que ante la eventual falta de mantenimiento, una de las principales consecuencias serán desafortunadamente los accidentes carreteros, “porque si no se atienden las carreteras, conlleva a ese tipo de situaciones, sobre todo en las más transitadas”.

CARRETERAS
foto archivo

Por su parte, el diputado local del PRI, Edgar Melhem Salinas, dijo que durante los últimos años se descuidó el mantenimiento a la red de carreteras federales, lo que ha propiciado que la mayoría se encuentre en muy malas condiciones.

“Yo puedo decir que es la carretera de Reynosa a la ‘Y’ griega la que más necesita mantenimiento y pues no va a ser una tarea fácil”, detalló.

En ese sentido, insistió en que el Gobierno federal debe valorar y reconsiderar su decisión de que sean los militares los encargados del mantenimiento a las carreteras, porque esa tarea requiere especialistas.

Comentarios