abril 27, 2024
Publicidad

Elegirán al nuevo titular de la Codhet

marzo 25, 2024 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado alista la convocatoria para elegir a un nuevo presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet).

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, explicó que a la actual titular del organismo estatal encargado de la defensa de los derechos humanos de los tamaulipecos, Olivia Lemus, se le vence su período de siete años de ejercicio el 18 de abril próximo.

En razón de ello, explicó, ya se trabaja en la elaboración de la convocatoria respectiva para que todos aquellos que aspiren a ocupar el cargo puedan registrarse formalmente.

Detalló que quienes se registren para competir por la presidencia de la Codhet deberán cumplir con el procedimiento legislativo, para que luego sea el Pleno quien elija al sustituto de Lemus.

La también coordinadora de la bancada de Morena evitó hacer una evaluación del trabajo realizado por la actual presidenta de la Codhet en sus casi siete años de ejercicio.

“En todo lo que yo he visto en este tiempo es que hoy por hoy creo que la Comisión ha cumplido con su responsabilidad”, mencionó.

Comentarios