STAFF ED.-
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontró dos hornos crematorios y 30 bolsas con restos humanos, posiblemente correspondientes a siete personas, en una propiedad en San Pedro Tlaquepaque.
La presencia de restos humanos fue reportada a la agrupación, que acudió al lugar junto con la Guardia Nacional para investigar.
DETALLES DEL HALLAZGO Y REACCIONES
Los cuerpos encontrados estaban envueltos en plástico y se dio aviso al Ministerio Público.
Los integrantes del colectivo describieron el impacto del hallazgo, destacando la presencia de huesos, dientes y otras piezas humanas, así como la segmentación y emplastado de las bolsas.
Se presume que la propiedad podría contener más cuerpos y se notificó a la Fiscalía Estatal sobre el descubrimiento.
Encuentran 30 bolsas 🚔👀 con osamentas y cadáveres en El Salto, Jalisco 😰; también hallaron dos hornos que fungían como crematorios clandestinos 🔍#ElSalto #Jalisco #Desaparecidos #Crematorioshttps://t.co/rm2xJnSuZJ
— SDP Noticias (@sdpnoticias) March 25, 2024
☀️ También puede interesarte:
Auto se sale de pista en rally de Hungría y causa 4 muertos y 7 heridos
ANTECEDENTES Y CONTINUIDAD DE LA BÚSQUEDA
Este no es el primer hallazgo de este tipo en la región.
En octubre anterior, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco encontró un horno clandestino en un terreno de la colonia Francisco Silva Romero.
Estos descubrimientos resaltan la persistente búsqueda de personas desaparecidas y la lucha contra la impunidad en casos de violencia en la región.