mayo 29, 2024
Publicidad

París garantiza seguridad durante los juegos Olímpicos 2024

marzo 25, 2024 | 171 vistas

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseguró que las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia franceses «estarán listos» para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de decretar el nivel máximo de alerta.

Francia en alerta máxima

El domingo, el gobierno francés elevó el nivel de alerta luego del atentado de Moscú perpetrado por una rama del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 137 muertos en una sala de conciertos.

El Estado Islámico-Jorasán «condujo en los últimos meses varios intentos» de atentado en «suelo» francés, aseguró este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, cuyo país ha sido objetivo de atentados yihadistas en el pasado.

En noviembre de 2015, tres comandos yihadistas acabaron con la vida de 130 personas en una serie de ataques en terrazas de bares y en la sala de conciertos Bataclan en París, y cerca del Estadio de Francia, al norte de la capital.

☀️ También puede interesarte: Revelan video del ataque terrorista en Moscú por parte del Estado Islámico

Garantizan seguridad durante Juegos Olímpicos de París

Francia «está particularmente amenazada, sobre todo durante estos eventos extraordinarios que serán los Juegos Olímpicos», aseguró Darmanin durante una visita a Roubaix, al norte del país.

Ante esta situación “la policía francesa, los gendarmes, los prefectos, los servicios de inteligencia estarán listos» para los Juegos, agregó Darmanin, precisando que han logrado frustrar atentados prácticamente cada mes.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están previstos en Francia del 26 de julio al 8 de septiembre y se esperan al menos 10 millones de espectadores.

 

Comentarios