abril 27, 2024
Publicidad

Se registra nuevo incendio en serranías de Miquihuana

marzo 25, 2024 | 184 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- En lo que sería el tercer incendio forestal de la temporada, hoy lunes se detectó un punto de calor en las serranías al norte de Miquihuana.

De acuerdo con información meteorológica, las condiciones serán favorables para una descontrolada y fácil propagación del incendio.

Información extraoficial refiere que el incendio forestal se registra en la Colonia Agrícola La Peña, donde se reporta que el fuego ha alcanzado algunas viviendas de la zona.

Habitantes del lugar reportan que hay mucho viento en la zona, lo que hace difícil controlar el incendio que se registra en el camino rumbo a las cabañas que se encuentran en el paraje conocido como La Joya.

Cabe recordar que apenas el pasado18 de marzo se reportó como totalmente controlado lo que fue el segundo incendio forestal de la temporada el cual se registró en el municipio de Hidalgo, donde fueron consumidas por el fuego 240 hectáreas en los ejidos Puerto Purificación y Conrado Castillo.

Información de Protección Civil del Estado refiere que el primer incendio forestal de la temporada ocurrió en el Municipio de Victoria con afectaciones mínimas.

Comentarios