abril 28, 2024
Publicidad
marzo 25, 2024 | 112 vistas

Agencias

La princesa de Gales, Kate Middleton, incluyó un conmovedor homenaje a las personas diagnosticadas con cáncer en su reciente anuncio en video centrado en su propio diagnóstico de la enfermedad; situación que dio a conocer el fin de semana.

Middleton, de 42 años, reveló que tiene cáncer y está recibiendo tratamiento. La realeza recibió el diagnóstico después de su cirugía abdominal en enero, después de que las pruebas postoperatorias “descubrieran que había cáncer”.

La Princesa ahora está en tratamiento; en el emotivo clip mediante el que reveló su diagnóstico y que fue filmado a principios de la semana pasada, se muestra a Kate sentada en una banca en los jardines del Castillo de Windsor cerca de una hilera de narcisos amarillos floreciendo en un arbusto.

El narciso es un símbolo utilizado por organizaciones contra el cáncer de todo el mundo para ofrecer esperanza a quienes padecen la enfermedad. Conocida por florecer en primavera, la flor se elige perfectamente ya que indica renacimiento y nuevos comienzos.

También se suele asimilar a la resiliencia y la tranquilidad, ya que regresa durante la misma época cada año. Hablando sobre su diagnóstico, la Princesa comenzó su video agradeciendo a sus simpatizantes por sus “maravillosos mensajes de apoyo”.

Y es que para Kate esta temporada no ha sido fácil, ella lo describió como “un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia”. Dijo que su esposo, el príncipe William ha estado a su lado y ha sido “una gran fuente de consuelo y tranquilidad” durante este complicado proceso.

La Princesa dijo que el diagnóstico fue un “gran shock” y que ella y William “han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”; añadió que le “ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento”.

Además, reveló que sus hijos, el príncipe George, de diez años, la princesa Charlotte, de ocho, y el príncipe Louis de cinco, fueron informados del diagnóstico antes del anuncio público. Kate concluyó el video reconociendo a quienes luchan contra el cáncer pidiendo: “por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

Comentarios