abril 27, 2024
Publicidad

Tren Maya investiga descarrilamiento en estación Tixkokob

marzo 25, 2024 | 103 vistas

Luego de que el cuarto vagón de un convoy del Tren Maya se descarrilara, la empresa responsable inició un proceso de revisión con el que buscan determinar las causas de esta afectación que provoco retrasos en el servicio del tren.

Tren Maya investiga causas del descarrilamiento

En un comunicado publicado en redes sociales, la empresa Tren Maya detalla que se integró una Comisión Dictaminadora que se encargará de realizar una «investigación exhaustiva» del siniestro para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar en el futuro.


De acuerdo con la versión oficial, en Yucatán, alrededor de las 09:30 horas el convoy D006 pasaba un cambio de vías para arribar a la estación Tixkokob, en dirección a Cancún, momento en que el cuarto vagón se salió de las vías.

Se especificó que los primeros tres vagones pasaron sin ningún problema, pues dicho cambio se realizaba a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora; sin embargo, el cuarto vagón termino por descarrilarse.

Ante esta situación, los trabajadores del Tren Maya evacuaron a los pasajeros con el fin de brindarles la atención de transbordo para que continuaran su viaje con destino a Cancún.

☀️ También puede interesarte: ¡Alerta en Tren Maya! Vagón se descarrila en Yucatán

No se reportan lesionados

Del mismo modo, se informó que este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes ni dejó personas lesionadas, por lo que el convoy será inspeccionado por la Comisión revisora del Tren Maya.

Testimonios de supuestos usuarios apuntan a que el Tren nunca perdió su verticalidad y que al interior del convoy se sintió una sacudida que espantó a los pasajeros, pero sin dejar lesionados. Asimismo, dijeron que las televisiones que estaban empotradas a la estructura del vagón terminaron por caerse, pero que no hubo daños importantes.

Comentarios