abril 28, 2024
Publicidad

Capitanía de Puerto pide acatar medidas

marzo 26, 2024 | 97 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Durante las temporadas de vacaciones en varias zonas del Tamesí y del Pánuco se ofrecen diversos servicios de paseos en embarcaciones, incluso hay restaurantes que en las lagunas también dan este tipo de entretenimiento, sin embargo, las autoridades marítimas advierten que deben tomarse todas las medidas para evitar percances.

Es precisamente durante esta temporada cuando los servicios de paseos en ríos y lagunas se incrementan, al ser la época más alta de visitantes en la zona, por lo que autoridades estarán pendiente de cómo se están realizando y verificar que se cuente con todas las medidas que marca la ley para las embarcaciones de este tipo.

Marisol Esparza Aguinaga, capitana del puerto de Tampico, señaló que actualmente solo se tienen diez permisionarios para realizar la actividad sobre ríos, los cuales son inspeccionados de manera constante y verificar que los usuarios no corren ningún riesgo durante los paseos.

Menciona que “deben de tener un permiso que se tramita en la capitanía de puerto y cuánta con toda la normativa mexicana y lo importante de contar con este documento es que garantiza que las embarcaciones cuenten con los seguros que acrediten que la nave se encuentra en óptimas condiciones”.

También para los usuarios y la turista le da la certeza de que va a tener toda la seguridad necesaria que en caso de algún accidente haya quien responda por las afectaciones y los daños que pueden causarse, por lo que se hace necesario que también quienes solicitan los paseo verifiquen el permiso.

Indica que al tener un flujo de poco más de tres mil personas diarias en los cruces de lanchas de pasajeros sobre el río Pánuco, la capitanía ha verificado a los 45 permisionarios que brindan este servicio, para que acaten las medidas preventivas y que los usuarios cuenten con todas las medidas de prevención en estas embarcaciones.

Añade que durante esta temporada alta de turismo se ha triplicado el número de elementos para la verificación de las medidas de seguridad en las lanchas en los ocho pasos, sobre todo en algunos que llevan hacia restaurantes y que se ubican cerca de instalaciones de la refinería en Madero, con el objetivo de prevenir percances en los ríos.

Comentarios