abril 27, 2024
Publicidad

Dejan primeros días de SS derrama de 225 mdp

marzo 26, 2024 | 86 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Los primeros tres días del periodo vacacional de Semana Santa dejaron una derrama económica superior a los 255 millones de pesos, sobre todo en lugares de sol y playa de la zona sur, en La Pesca de Soto la Marina, Matamoros, Tula, Altamira y Ciudad Victoria.

Durante esos tres días, es decir, viernes, sábado y domingo, visitaron esos lugares 280 mil 552 vacacionistas del interior del estado, así como de otras entidades del país, que, a diferencia de otros periodos, decidieron venir a Tamaulipas ante las condiciones que imperan en sitios como Acapulco, confirmó Benjamín Hernández Rodríguez.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Turismo desconoció los niveles de reservación y ocupación que se tiene en hoteles y moteles en lugares de sol y playa, sobre todo para los días considerados como de mayor afluencia vacacional, es decir, jueves y viernes santos.

“Hay una ocupación buena, tenemos el reporte de las cinco asociaciones de hoteles y moteles, si quieres ahorita te paso el dato, pero se está reservando mucho de lugares como la Ciudad de México”, alcanzó a responder el funcionario.

La afluencia de 280 mil 552 vacacionistas contabilizados en los lugares antes mencionados, consideró que representa un 0.63 por ciento a los tres días del mismo periodo vacacional, pero del 2023, en espera de que “hay una buena expectativa para lo que comprende la Semana Santa, que apenas inicia”.

Hernández Rodríguez consideró que a estas alturas los destinos de sol y playa en Matamoros, poblado La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Tesoro en Altamira, Miramar en Ciudad Madero y otros se encuentran prácticamente listos desde el pasado fin de semana.

Tan solo lo que se conoce como el playazo, realizado el pasado viernes, señaló que se registró una afluencia en la playa Miramar de Ciudad Madero que superó los 84 mil paseantes, con un saldo que consideró “blanco”.

No obstante, el tradicional playazo dejó poco más de 15 toneladas de basura, de las que diez se acumularon a lo largo del bulevar costero y cinco en la orilla de la playa, además de ocho personas detenidas por alterar el orden público.

Comentarios