abril 27, 2024
Publicidad

Imponen cerco al sarampión

marzo 26, 2024 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Tras manifestar que se mantiene al frente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), “pues he estado reuniéndome con el Gobernador y no me ha dicho nada (sobre algún cambio)”, Vicente Joel Hernández Navarro dio a conocer el reforzamiento de las medidas para detectar y prevenir casos de sarampión.

En entrevista, el funcionario se refirió concretamente a su posible llegada a la coordinación estatal de organismo público descentralizado IMSS Bienestar, al frente del cual se encuentra José Luis Garza Ruiz desde la salida de Eduardo Martínez Bermea.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya no me ha hecho ningún comentario, yo dependo totalmente de lo que él diga. No he recibido ninguna indicación, mientras tanto yo sigo ahí en la Secretaría”, comentó.

Por otra parte, Hernández Navarro se refirió a las medidas que se están aplicando en el estado ante la detección en Ciudad de México del primer caso importado de sarampión, para evitar que se propague la enfermedad en la entidad.

“Estamos realizando visitas domiciliarias para vacunación, no como campaña sino como estrategia para aumentar la cobertura. Son biológicos que están en la cartilla como BCG, así como el sarampión”, expuso.

Añadió que están en alerta permanente para detectar cualquier tipo de enfermedad transmisible, para tomar las medidas epidemiológicas necesarias, por lo que están atentas a zonas específicas.

“Primero estamos atentos a las zonas donde hay presencia de migrantes para dar seguimiento a cualquier tipo de enfermedades infecciosas. Con respecto a las vacaciones, siempre se toman las medidas preventivas ante este tipo de enfermedades”, precisó.

Finalmente, Hernández Navarro comentó que en los puntos de entrada al país “siempre hay puestos de observación, para revisar aquellas personas con alguna sintomatología y hacer las pruebas correspondientes, de forma voluntaria, sin embargo, siempre hemos apelado a su colaboración”.

Comentarios