abril 27, 2024
Publicidad

Investigan descarrilamiento del Tren Maya: AMLO no descarta «algo intencional»

marzo 26, 2024 | 170 vistas

STAFF ED.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la investigación en curso respecto al descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán, ocurrido el lunes por la mañana.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo.

Se busca determinar si fue causado por un error humano o si existió alguna intencionalidad detrás del incidente.

 

DETALLES DEL INCIDENTE Y EVALUACIÓN DE DAÑOS

El descarrilamiento ocurrió en la estación Tixkokob mientras el tren ingresaba al lugar.

Aunque el cuarto vagón experimentó una interrupción del flujo sobre la vía, afortunadamente no se registraron heridos ni daños materiales significativos.

La empresa Tren Maya ha integrado una Comisión Dictaminadora para llevar a cabo una investigación exhaustiva y determinar las causas del incidente.

 

 

☀️ También puede interesarte:

¡Encuentran a Atena! Perrita rescatista perdida en Victoria

 

ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO

La empresa Tren Maya está tomando medidas preventivas para evitar futuros incidentes similares y garantizar la seguridad de los pasajeros.

A pesar del percance, el servicio del Tren Maya no se vio afectado y se procedió a evacuar a los pasajeros de manera segura para que continuaran su viaje hacia Cancún.

Tren Maya descarrila
– FOTO: REDES

 

Comentarios