abril 27, 2024
Publicidad

Israel confirma que ‘eliminó’ a alto mando del brazo militar de Hamás

marzo 26, 2024 | 142 vistas

El ejército israelí confirmó el martes que «eliminó» al número 2 del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, Marwan Isa, en un bombardeo de Gaza.

Isa, que sería el cuadro de mayor rango de Hamás abatido por Israel desde el inicio de la guerra, fue «eliminado en un bombardeo (…) hace dos semanas», indicó el vocero del ejército, Daniel Hagari, confirmando una información ya difundida por la Casa Blanca la semana pasada.

El dirigente islamista fue «uno de los organizadores de la masacre del 7 de octubre», cometida por milicianos en el sur de Israel, y fue «eliminado en un bombardeo complejo y preciso efectuado por la aeronáutica, en base a informaciones del ejército y del Shin Beith», el servicio interior de informaciones israelí, señaló Hagari.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, había dado esa información el 18 de marzo. El 11 de marzo el ejército israelí afirmó que Isa fue el objetivo de un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en el centro de la Franja de Gaza. Isa era el adjunto de Mohamed Deif, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedine al Qasam, según indicó en ese momento Hagari.

Hamás: 12 muertos en bombardeo en campo de refugiados en Gaza

Un bombardeo israelí mató el martes a al menos 12 personas en una tienda de campaña que alojaba a una familia de desplazados en Jan Yunis, en el sur de Gaza, informó el ministerio de Salud del gobierno de Hamás en ese territorio palestino. El ministerio anunció la muerte de «12 mártires», entre los que hay niños. El ejército israelí, contactado por AFP, indicó que estaba verificando esas informaciones.

El bombardeo golpeó la tienda de campaña de la familia Al Madhun, en el oeste de la ciudad de Jan Yunis, donde muchos habitantes procedentes del norte de Gaza tuvieron que desplazarse por los combates.  El sector de Al Mawasi, en la costa, alberga miles de tiendas de campaña improvisadas, con muchas personas que huyeron de la zona del hospital Al Shifa, en Ciudad de Gaza, donde hay combates desde el 18 de marzo.

Comentarios