STAFF ED.-
Seis personas, presuntamente migrantes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, se encuentran desaparecidas después de que un buque carguero chocara contra el puente Francis Scott Key, al sur de Baltimore.
Entre los desaparecidos se reportan tres mexicanos y uno de cada otra nacionalidad.
TESTIMONIO DE JESÚS CAMPOS: TRISTEZA Y PREOCUPACIÓN
Jesús Campos, un trabajador salvadoreño, identificó a los desaparecidos como sus compañeros de trabajo y amigos.
Aunque no estaba presente en el momento del accidente, otro colega lo alertó sobre el incidente alrededor de las 5:00 de la mañana.
Campos expresó su tristeza y compartió su preocupación, mencionando que él mismo podría haber estado en la obra en ese momento.
Jesus Campos, a construction worker who knows the crew, said the men were from Guatemala, Honduras, El Salvador and Mexico. They are in their 30s and 40s and have spouses and children.
“They are hard-working, humble men,” he said.
More updates to come for @BaltimoreBanner. pic.twitter.com/dhMoFTiU7I
— clara longo de freitas (@claralfreitas) March 26, 2024
☀️ También puede interesarte:
IMPACTO EN LA COMUNIDAD LABORAL Y FAMILIAS AFECTADAS
El accidente ha dejado a la comunidad laboral conmocionada y entristecida, con varios de los trabajadores afectados teniendo hijos recién nacidos.
Earl Schneider, capataz de la empresa encargada de reparar los baches en el puente, describió a los desaparecidos como personas destacadas y lamentó la difícil situación que están enfrentando.
La incertidumbre sobre el paradero y estado de salud de los trabajadores ha generado preocupación entre sus familias y colegas.
#ÚltimaHora: Al menos 7 personas están desaparecidas luego del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, a causa del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares, el Departamento de Bomberos señaló que un equipo de buzos se encuentra en búsqueda… pic.twitter.com/RrLCkvgrY7
— Foro_TV (@Foro_TV) March 26, 2024