abril 27, 2024
Publicidad

Minimiza Yuriria los ‘berrinches’

marzo 26, 2024 | 77 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yuriria Iturbe Vázquez, aseguró que si bien en el proceso interno de selección de precandidatos no hubo imposiciones, tampoco dejó a todos contentos “y eso es normal”.

Estableció que en algunos municipios, como presidenta del partido salió al frente para validar un resultado diferente al que en su momento dio el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Llergo, por tratarse de un movimiento que no estaba validando el Consejo de Elecciones.

De hecho, desconoció si el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, se haya retirado de Tamaulipas y regresado a sus actividades en la Ciudad de México, dado que hasta la fecha no ha tenido diálogo con él y tampoco ha comunicado una decisión de ese tipo, tras lo sucedido en la Capital del Estado.

“Él sabrá cuál es su postura y como lo manifiesta”, precisó.

Iturbe Vázquez dejó en claro que en Morena no hay imposiciones y expuso que se hicieron valoraciones previas, antes de definir quiénes serían los candidatos para encabezar las fórmulas de alcaldes y diputados locales.

“Desde luego que no van a gustar a todos, pero antes de participar siempre estuvieron conscientes de que podían o no quedar, si hay molestia es natural, la gente se apasiona, le invierte tiempo y esfuerzo, espera un resultado a favor, y cuando no es así puede no quedar conforme”, aseveró.

La Presidenta de Morena en Tamaulipas consideró que después de una inconformidad viene un periodo en el que baja la espuma, tomándose en cuenta que la cuarta transformación es un proyecto colectivo y no individual.

En lo personal, dijo que una vez que se definan los cuadros del partido para la próxima elección en Tamaulipas, “la gente va a votar a favor de Morena, eso es lo que van a pensar cuando emitan el voto”.

Y si bien pudiera haber inconformidad por la nominación de ciertos actores políticos a un cargo de elección popular, insistió en que no fue imposición, porque para definir candidatos se llevó a cabo un proceso de selección en el que todos estuvieron de acuerdo.

Comentarios