abril 27, 2024
Publicidad

Muestra el PRI fuerte optimismo

marzo 26, 2024 | 49 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Los números o porcentajes de aceptación hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han compuesto en distritos que abarcan los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, donde los candidatos a diputado local podrían ganar.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, aseguró que en todo lo que comprende esa franja fronteriza el Partido tiene una posibilidad real de ganar, lo que garantizaría su incorporación a la próxima legislatura en el Congreso local.

Los números en esos distritos se han compuesto en las últimas semanas, que de alcanzar porcentajes de votación por encima del nueve por ciento en la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, permitiría al PRI ingresar otros tres por la vía de representación proporcional.

“Es decir, alcanzaríamos un mínimo de cinco o seis diputados locales, que es a lo que aspiramos, para de esa forma contar con un Grupo Parlamentario en el Congreso local, mayor al que se tiene hoy en día que es de dos legisladores”, señaló.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, Guillén Vicente dijo que hasta ahora están a la espera de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) termine de revisar las solicitudes de registro y dictamine la procedencia o improcedencia en su caso, de quienes podrán iniciar campaña para la elección de alcaldes y diputados locales.

La presidenta del PRI en el Estado reveló que el Partido alcanzó a cubrir 63 espacios de regidores propietarios y suplentes, incluidos los cuatro municipios en los que postula candidato para alcalde el Revolucionario Institucional, además de los ocho a diputados locales como parte del convenio de coalición establecido con Acción Nacional (PAN), de los 22 que existen en el Estado.

Además de ello, los 14 que forman parte del listado de candidatos a diputado local por el principio de representación proporcional.

Dijo estar a la espera de que sesione el Consejo general del Ietam, o bien, que haga las observaciones sobre las dudas que pudiera haber en torno a las candidaturas, y de no ser así, iniciar las campañas para alcaldes y diputados locales a partir del 14 de abril.

Comentarios