abril 27, 2024
Publicidad

Repartirá SST preservativos en las playas

marzo 26, 2024 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
En esta misma semana y una vez que comiencen a registrar afluencia de paseantes los destinos turísticos de playa, dará inicio la distribución de preservativos a quienes los soliciten en los puestos de atención que instalará la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST)

Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, jefe del Programa de VIH/Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, dio a conocer lo anterior y adelantó que en los principales destinos tendrán disponibles alrededor de cinco mil preservativos para reducir los riesgos.

“Concientización es lo que más se requiere en el caso del VIH u otra infección de transmisión sexual, pues al no usar preservativo y se tienen relaciones sexuales diversas, hay más posibilidades de resultar contagiados. Seguimos repartiendo preservativos, pero no nada más repartir por repartir”, expuso.

Mencionó que lamentablemente muchas de las personas que los piden terminan tirándolos, sin embargo, estarán enfocados a quienes los soliciten por lo que ya están preparados para distribuirlos en los destinos de playa, desde esta misma semana.

“Los enviaremos principalmente a las playas, donde se tendrán disponibles alrededor de cinco mil en cada una, quienes los necesiten pueden acudir a los puestos de la SST, donde se los entregarán sin costo, hay quienes ya se adelantaron y estamos en el proceso de distribución”, apuntó.

En ese contexto al referirse a la cifra de casos nuevos de VIH/sida, Rodríguez Hernández comentó que este indicador mantiene un ritmo anual sin gran incremento y para este año estima que será similar.

“Son alrededor de 300 casos nuevos por año lo que captamos y esa cifra se ha mantenido en los últimos diez años, pudiera decirse que se está haciendo mucha detección, sin embargo, hace falta que las personas hagan más conciencia y acudan a hacerse la prueba rápida, para que en caso de resultar positivos de inmediato inicial el tratamiento”, concluyó.

Comentarios