abril 28, 2024
Publicidad

Se ‘robará’ Miramar turismo de Acapulco

marzo 26, 2024 | 117 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Al estar Acapulco en reestructuración, turistas “chilangos” buscarán otros destinos turísticos como Playa Miramar, lo cual de acuerdo a la perspectiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero, generará una derrama económica mayor de hasta un 40 por ciento en comparación al año anterior.

El dirigente de este grupo camaral, Pedro Sánchez Juárez, señaló que hay un panorama alentador para este periodo vacacional de Semana Santa para todo el sector comercial de la urbe petrolera.

“Nosotros tenemos una muy buena expectativa, respecto al año pasado pensamos que este año va a haber una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos para Ciudad Madero, un 40 por ciento más respecto al año anterior”, aseveró.

Dijo que esto se debe a que muchos turistas originarios de Querétaro, Hidalgo y principalmente de la Ciudad de México, debido a la situación que se vive en las playas del estado de Guerrero, buscarán otras alternativas para vacacionar y playa Miramar sería su mejor opción.

“Desgraciadamente por la situación que está pasando Acapulco en estos momentos, con el paso del huracán ‘Otis’, todavía Acapulco no está al cien por ciento, entonces toda esa gente que iba a estas playas y que tenía como destino turístico este puerto, ahorita está volteando para la zona sur de Tamaulipas”, indicó.

Detalló que de acuerdo al reporte del sector hotelero, ya se cuenta con una buena ocupación para este periodo, el cual dejará buenos dividendos para todo el sector.

Asimismo, el dirigente de la Canaco en la urbe petrolera mencionó que ya han solicitado a las autoridades correspondientes proyectos para la zona centro de la ciudad, que generen una atracción del visitante, que después de estar en playa, acuda a los restaurantes u otros negocios que estén ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros siempre hemos pedido a las autoridades y a veces los incomodamos un poco, ya que pensamos que hace falta infraestructura para ofrecer más al turismo, una zona peatonal en Ciudad Madero, cines, hoteles al menos el centro de Madero hacerlo un poco más atractivo para que la gente después de que visite la playa, acuda a la zona centro a los restaurantes cafeterías”, aseveró.

Comentarios