abril 27, 2024
Publicidad

Cambios de adscripción no solo son por inseguridad: SET 

marzo 27, 2024 | 159 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ha recibido en lo que va del año 140 solicitudes de cambio de adscripción por motivos de salud e incluso por situaciones de riesgo, ambas cuestiones contempladas en la Ley del Sistema de la Carrera de los Maestros.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, reveló lo anterior y agregó que en todo momento se apegarán a lo que establece la normatividad, como ha sido el compromiso a lo largo de su gestión como responsable del sector educativo.
 “Se trata de un procedimiento vinculado a la posibilidad de movilidad por situaciones de riesgo o de salud, en lo que va de este ciclo tenemos en proceso alrededor de 140 solicitudes que ya se han resuelto, de las cuales se han entregado alrededor de 70 nombramientos”, comentó.
Añadió que el docente tiene la posibilidad de recurrir a este procedimiento establecido en la ley para solicitar cambiarse de centro de trabajo, mencionando que al momento esa es la cantidad de expedientes  que cumplieron con los dictámenes y con todo el procedimiento protocolario establecido.
“Cabe precisar que no en todos los casos los maestros piden su cambio por situaciones asociadas a la inseguridad, sino también hay casos en los que se trata de problemas que se presentan al interior de los planteles y se busca conciliar los conflictos existentes”, precisó.
Castillo Pastor mencionó que en todo momento se ha buscado que se identifique el origen del planteamiento, por lo que en los que realmente no tiene qué ver con una situación de inseguridad, se ha recurrido con la conciliación.
“De esta forma se busca garantizar la permanencia de los recursos y sobre todo lograr que estén permanentes durante el ciclo escolar, tomando en cuenta que los procedimientos de cambio se dan idealmente una vez al año, para evitar tener los grupos sin la atención debida”, concluyó.

Comentarios