abril 27, 2024
Publicidad

Decomisan ostiones que iba a balnearios

marzo 27, 2024 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 25 kilogramos de ostión crudo fueron decomisados a manejadores de alimentos en los municipios de Matamoros y Tampico, debido a que representaban un riesgo a la salud de los consumidores por no estar correctamente refrigerados.

El encargado del despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Mario Rebolledo Urcadiz, dio a conocer lo anterior y agregó que en el operativo de Cuaresma la prioridad será vigilar los establecimientos que venden alimentos y productos de la pesca.

“Hemos hecho varios decomisos de algunos productos en Matamoros y Tampico por mala refrigeración, no han sido grandes cantidades y hablamos principalmente de ostión que no puede comercializarse crudo, son entre 20 y 25 kilos de producto decomisado”, expuso.

El Comisionado agregó que están trabajando con los expendedores de productos del mar para que se respete la normatividad, mencionando que hasta el momento no han aplicado sanciones, solo se les suspende la venta y tampoco se han presentado intoxicaciones.

“Se les hace un llamado permanente a quienes expenden estos productos, para que tengan un adecuado manejo, como mantenerlos bien refrigerados, por eso nuestros verificadores están constantemente visitando esos establecimientos y en esta temporada se actúa más constantemente porque es cuando más se consume”, apuntó.

En ese sentido, Rebolledo Urcadiz refirió que la Coepris tiene verificadores asignados en destinos de playa como son Miramar, Barra del Tordo, La Pesca y Matamoros para realizar actividades de tipo preventivo, refiriendo que el trabajo lo empezaron desde hace varias semanas.

“Estamos verificando hoteles, balnearios, gasolineras y otros espacios que son frecuentados por los paseantes en esta temporada, aunque desde luego son las playas las que acaparan la atención”, comentó.

Finalmente, mencionó que “los establecimientos fijos o ambulantes que expenden alimentos, reciben especial atención en estas semanas, para salvaguardar la salud de la población y que no se presenten intoxicaciones”.

Comentarios