abril 27, 2024
Publicidad

Esperan magistrados electorales denuncias por proceso electoral 

marzo 27, 2024 | 133 vistas
Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Ante la elevada carga de asuntos que pudieran venir con motivo de la elección de alcaldes y diputados locales, los magistrados del Tribunal del Estado de Tamaulipas (TEET), han sido partícipes de procesos de capacitación de manera continua.
El magistrado René Osiris Sánchez Rivas dijo que lo anterior obedece, a que la materia electoral es cambiante, además de otros temas que requieren de mayor conocimiento, sobre todo, el que tiene que ver con el financiamiento y la promoción personalizada.
Reveló que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la escuela judicial imparte cursos, diplomados y capacitación a quienes forman parte de los organismos jurisdiccionales en el país de manera gratuita.
Aun cuando el proceso eleccionario está en marcha, rumbo a la elección del dos de junio, Sánchez Rivas dio a conocer que desde el 2023, los magistrados del pleno han participado en una serie de cursos y procesos de capacitación, como parte de una estrategia de actualización.
Constantemente hay cambios en materia electoral, en las jurisprudencias, los acuerdos y sentencias que se emiten por parte de los organismos electorales, de ahí la importancia de tener una capacitación continua para quienes forman parte de estos organismos.
“Y no es tanto por obtener la constancia, sino porque realmente es necesario actualizarse en los temas que van surgiendo en el ámbito federal como en lo local, hay todo un catálogo de especificaciones en el que se debe ir al día”, señaló.
El magistrado comentó que hay temas que obligan a la actualización, sobre todo los que tienen que ver con la fiscalización de recursos y la promoción personalizada en cada elección.
La idea de ser participes de estos procesos de capacitación, es para estar preparados ante la eventual carga de trabajo que generara el desarrollo de cada una de las etapas del proceso para la elección de alcaldes y diputados locales, sostuvo.

Comentarios