abril 27, 2024
Publicidad

Esta es la tendencia en bodas

marzo 27, 2024 | 123 vistas

Agencias

De acuerdo con un nuevo reporte elaborado por Pinterest (sí, sabemos que no es la mejor fuente de información, pero su número de usuarios los valida) los Gen Z están dejando atrás las bodas enormes y prefieren tener un evento mucho más tranquilo, íntimo y con cero estrés.

Cada cierto tiempo las tendencias van cambiando y eso es lógico. Cada generación va encontrando su propio enfoque y modificando sus estilos de vida. Los Gen Z, aquellos que nacieron a principios de los 90 y hasta el 2010 son personas con un chip diferente, y sus acciones lo demuestran.

Están sumamente inmersos en la cultura del wellness y mindfulness. Viven vidas tan estresantes por las altas demandas de sus trabajos que siempre están buscando tranquilidad en sus vidas personales. Esto influye directamente en sus relaciones.

Es por eso que en años recientes los wedding planners se han dado cuenta que también es algo muy presente en la nueva cultura de las bodas… para conocer un poco más sobre esta nueva “tendencia), te compartimos algunas razones de por qué los Gen Z quieren bodas íntimas.

Todo comenzó con la pandemia. En 2020, cuando la industria del entretenimiento y los eventos masivos tuvieron un completo shutdown las cosas cambiaron de manera permanente. Algunas parejas que ya estaban comprometidas no querían suspender por completo sus bodas, así que en el momento que la vida fue volviendo un poco a la normalidad optaron por tener bodas íntimas.

El concepto no es algo nuevo y lo hemos visto cientos de veces en el pasado. A pesar de que muchas “celebs” llevan años haciéndolo es evidente que esta tendencia tuvo un alza tras la pandemia. Otro factor muy influyente, tal y como lo dijimos al principio, es la búsqueda de comodidad.

Terminar con el estrés es una prioridad de todos los young adults de hoy en día. Además, de acuerdo con el reporte de Pinterest en pleno 2024 existe “una nostalgia por la elegancia atemporal de las eras pasadas”. Esto ha dado como resultado que las búsquedas de bodas vintage incrementen y vaya que planear una boda con este estilo no es nada fácil ni barato.

A más elegancia más presupuesto y la única manera de contrarrestar esto es a través de un recorte en las listas de invitados. Hacer una boda íntima tiene otros beneficios como un ambiente más personal, menor estrés y/o costos, mayor atención al detalle y obvio flexibilidad en la ubicación, ya que se puede adecuar casi cualquier sitio para este evento tan importante.

Los Gen Z realmente están prefiriendo calidad a cantidad cuando se trata de sus bodas. “Quieren poner énfasis en el tiempo de calidad con los seres queridos y las experiencias de los invitados”, de acuerdo con Pinterest. Por supuesto que quieren tener la boda más instagrameable de todas pero eso no significa que tengan que organizar un evento masivo.

Al hacer una boda íntima pueden estar súper al pendiente de todos los detalles y que sus visiones se lleven a cabo. También, muchos buscan estar más conectados con la naturaleza y dejar la súper elegancia a un lado. Prefieren vestidos de boda mucho más casuales, peinados sencillos y maquillajes simples; estamos casi seguros de que ya has estado en alguna boda así y en caso de que no, seguramente llegarás a estarlo muy pronto.

Comentarios