abril 27, 2024
Publicidad

Lanzan animalistas SOS por ‘harto calor’

marzo 27, 2024 | 172 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Se acerca la temporada de más calor en esta región de Tamaulipas y con ella toda una serie de inconvenientes, de los cuales no se salvan las mascotas, como lo explican activistas defensores de los animales.

Al solicitar el apoyo de sus seguidores en Facebook, la asociación civil Animalistas del Sol explica que con los fuertes calores se reactivan las más temidas plagas que afectan a los perros: de pulgas y de garrapatas.

“Estamos preocupadas porque ya llegó la temporada de harto calor y es cuando aparecen las odiadas y temidas pulgas y garrapatas”, escriben las activistas en su llamado de auxilio; “en este grupo (de Facebook) hay 38 mil 195 personas, si están aquí es porque les importan los animales”, detallan previamente.

Asimismo, recuerdan la función que realizan al señalar que son un albergue sólo para perritos, por lo que buscan 60 madrinas o padrinos que puedan apoyar donando medicamente especializado contra estas plagas.

Se trata de la pastilla Nexgardspectra, que le cuesta a la asociación 260 pesos cada una, pero para el albergue se requieren 60, lo cual da un gasto total de aproximadamente 13 mil pesos.

Las pastillas que se requieren son para perros de 30 a 60 kilogramos y el donativo puede ser en especie, es decir, el medicamento propiamente, o hacer el donativo en efectivo a la cuenta bancaria de la asociación.

“Con la ventita de las cajitas de chocolates esperamos poder completar las 120 vacunas quíntuple de este año 2024, pero el dinerito no es suficiente para las dos cosas”, por lo que las activistas solicitan la ayuda para administrar Nexgardspectra a 120 perritos (media pastilla para cada uno), entre los que se encuentran albergados y los que están en hogares temporales.

Si deseas apoyar a Animalistas del Sol puedes encontrarlos con este mismo nombre en Facebook, en donde te brindarán toda la información que requieras.

Comentarios