abril 27, 2024
Publicidad

Mexicanos desaparecidos en Baltimore son de Veracruz y Michoacán

marzo 27, 2024 | 143 vistas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos tras el derrumbe de un puente en Baltimore, Estados Unidos, son originarios de Michoacán y Veracruz.

SRE emite comunicado

Por medio de un comunicado, la Cancillería señaló que el tercer mexicano que se encontraba en el derrumbe, quien resulto con varias lesiones, también es originario de Michoacán.


La Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores que se encontraban en el lugar del incidente, tres son de nacionalidad mexicana.

Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y ya se encuentra recuperándose de sus lesiones. No obstante, los otros dos, quienes son originarios de Veracruz y Michoacán, no han sido localizados.

Continúan labores de búsqueda

La SRE indicó que las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan durante este miércoles, “aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar”.

Se indicó que el jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se ha trasladado a Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respetar su privacidad en estos momentos.

Dos mexicanos desaparecidos en Baltimore

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que tres mexicanos se encontraban entre las víctimas del derrumbe del puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore, de los cuales uno resultó herido y dos permanecen desaparecidos.

El gobernante mexicano aseveró que tienen información de los afectados no obstante, a petición de los familiares, no se difundirá por el momento.

☀️ También te puede interesar: AMLO confirma dos mexicanos desaparecidos en derrumbe de puente

“Hay dos (compatriotas) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, relató.

Comentarios