Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.-
Militantes de Morena se manifestaron “clausurando” las oficinas del Comité Directivo Estatal de ese partido en protesta por lo que consideran imposición de candidatos.
Estas protestas se suman a las que ya ha habido en otros municipios rechazando la postulación de candidatos, principalmente a las alcaldías de Tamaulipas.
En esta Capital este martes, fueron simpatizantes y militantes del municipio de Tula, quienes mantuvieron tomada la sede de Morena en el estado.
“En Tula designaron al químico René Lara Cisneros cuando él no pertenece a Morena, siempre perteneció al PRI, entonces que ganó las encuestas, vamos a ver dónde están las encuestas”, yo tengo 22 años como activista social en Tula, conozco las necesidades y conozco la problemática que tenemos”, declaró Ana María Moctezuma, aspirante a dicha candidatura.
Destacó que el acceso a esas oficinas permanecerá cerrado con cadena y candado hasta que no les muestren las encuestas, y calificó como una imposición la candidatura de Lara Cisneros.
“Que nos muestren las encuestas, vamos a seguir en pie de lucha para que nos den la información”, señaló.
Entrevistado en el lugar, Carlos Eliud Pérez Rosales, quien dijo ser fundador de Morena y en su momento aspirante a la candidatura en el municipio de Matamoros, manifestó: “Siempre hemos estado en la lucha para tener un partido que represente los intereses del pueblo, desgraciadamente se han infiltrado mucha gente que no es izquierda y que hoy ocupan los puestos que legalmente nos corresponden a los hombres y mujeres de izquierda que tenemos la capacidad para gobernar”.
Consideró que la dirigente estatal, Yuriria Iturbe Vázquez, “está sola”, por lo que se le tiene que apoyar.
Al acusar venta de candidaturas por parte del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, finalmente agregó: “Yo tengo más de 40 años y no me metieron a la encuesta y no sale la encuesta”.
YURIRIA LLAMA AL DIÁLOGO
En ese sentido, la dirigente estatal Yuria Iturbe dijo que su partido está abierto a la disidencia, pero llamó al dialogo serio, respetuoso y constructivo.
“En Morena, creemos en la importancia de la apertura, diálogo y el servicio al pueblo como pilares fundamentales de nuestra labor política”, dijo a través de un comunicado.
Dijo que su partido es de puertas abiertas, que siempre están dispuestos a escuchar y trabajar en beneficio de los tamaulipecos, ya que en su movimiento celebran la pluralidad de ideas, reconociendo que esta diversidad puede generar diferencias y descontentos.
“Aunque valoramos el derecho a disentir, mantenemos una postura firme y decidida, sin ceder ante ninguna forma de presión, ya sea interna o externa”, puntualizó.