abril 27, 2024
Publicidad

Alertan sobre circulación de billetes falsos

marzo 28, 2024 | 192 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico (AMT)

Tampico, Tam.- El sector comercial reiteró la alerta para los visitantes y a los mismos comercios del sur de Tamaulipas para evitar caer en la estafa de billetes falsos, en los últimos días ya se han registrado personas afectadas con el dinero apócrifo.

Durante la semana anterior, una ciudadana reportó que le fue entregado un billete de 500 pesos. Señaló que no se dió cuenta en qué parte le habrían dado ese dinero y se percató hasta que intentó comprar algo en un comercio de Ciudad Madero.

 

VÍCTIMA NO SE PERCATÓ QUE ERA UN BILLETE FALSO.

Aseveró que al pasar el marcador sobre el billete, este no pasó las pruebas y fue informada que se trataba de un billete falso, por lo que ya no pudo comprar nada, desajustando su económica con este engaño.

Relató que no sabía que hacer, ya que de acuerdo a lo que le habían dicho algunos conocidos, su acudí al banco, le declmisarian ese billete y además sería sujeto a una investigación por parte de las autoridades.

 

☀️ También puede interesarte:

Gana México en España con actuación de tamaulipecas

 

UN COMERCIANTE TAMBIÉN YA FUE VÍCTIMA.

En Ciudad Madero fue el segundo caso que se registró y que fue denunciado a la opinión pública, ya que anteriormente, un comercio fue víctima de este engaño.

El presidente de la Unión de locatarios, Puestos Fijos, Semi Fijos y Rodantes en el Estado, Pedro Portillo Barona, señaló que es en los períodos vacacionales cuando además de turistas, llegan personas con la intención de estafar a los comerciantes.

Detalló que fue engañado por parte de estas personas con un billete de 500 pesos, ya que los trabajadores del establecimiento no pudieron detectarlo al estar bien fabricado este billete apócrifo.

«Fui víctima de un engaño, me dejaron un billete y cuando me dí cuenta que era falso fue cuando ya estaba en el banco», aseveró.

Detalló que es una situación en la que además de mermar la economía del comerciante, puede llegar a meterlos en problemas legales, ya que el banco inicia con las indagatorias.

«Somos investigados, como si nosotros los hiciéramos, hay ocasiones que los compañeros que por un billete los han metido a la cárcel», externó.

Mencionó que en la actualidad, las personas que se encargan de hacer este tipo de billete apócrifo, utilizan mucha tecnología, ya que es complicado detectarlos a simple vista, por lo que invitó al sector comercial a tomar todas las precauciones debidas y así evitar caer en el engaño.

El sector comercial reiteró la alerta para los visitantes y a los mismos comercios del sur de Tamaulipas para evitar caer en la estafa de billetes falsos, en los últimos días ya se han registrado personas afectadas con el dinero apócrifo.

Comentarios