abril 27, 2024
Publicidad

Claman ayuda para rescatar al campo

marzo 28, 2024 | 176 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Una lucha por «rescatar al campo» se libra en el ciberespacio y hasta el momento más de 25 mil ciudadanos se han sumado a la demanda de un colectivo de campesinos, en su petición de apoyo ciudadano a través de firmas digitales.

«El campo mexicano está en crisis; ha sido abandonado por los gobiernos y la sociedad por décadas. Hoy, además de enfrentarnos al cambio climático y las malas decisiones tomadas desde un escritorio, quienes trabajamos en el campo tenemos que vivir con miedo, por la inseguridad», escribe la agrupación en Change.org.

Al grito de «ya no podemos más», Federico Ramírez escribe la solicitud que va dirigida a quienes toman decisiones en los gobiernos, dado que urge apoyo en financiamiento, comercialización y seguros, además de garantizar la seguridad para trabajar sin temor en el campo.

Asimismo, en su demanda los campesinos hacen hincapié en la crisis del agua que enfrenta el país en lo general, y los agricultores en lo particular, para que se duplique la inversión en infraestructura hidráulica, afectación que también resienten.

«No podemos permitir que el alma de México, nuestro campo, sufra en silencio. No demos la espalda a aquellos que nos alimentan y nos visten. En nombre de quienės trabajan la tierra con amor y pasión, en nombre de un México más fuerte y unido, en nombre de futuro que queremos dejar a nuestras generaciones venideras, construyamos juntos por nuestro campo», señala Ramírez en su petición.

Como recordará, Change.org es una página web que se encarga de difundir diversas demandas sociales y personales, para lo cual aglutina el sentir ciudadano mediante la recolección de firmas digitales; al momento de redactar la presente, la solicitud campesina había logrado reunir 26 mil 792 respaldos; si deseas unirte, puedes hacerlo accediendo al siguiente enlace:

https://www.change.org/p/agricultura-mex-vmva1950-ay%C3%BAdanos-a-que-nos-escuchen-y-podamos-tener-un-campo-mexicano-para-muchas-generaciones-m%C3%A1s-pornuestrocampo

Comentarios