abril 27, 2024
Publicidad

El 2 de mayo será el día de hacer conciencia sobre bullying

marzo 28, 2024 | 151 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El dos de mayo de cada año será el día destinado en Tamaulipas para hacer conciencia entre la sociedad sobre los riesgos del bullying o acoso escolar.

Así lo aprobó el Pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria celebrada este miércoles.

Lo anterior, al avalar por unanimidad de votos, y con dispensa de turno a comisiones, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado de Morena, Juan Triana.

En la exposición de motivos, Triana señaló que, a pesar de los esfuerzos institucionales el bullying es un fenómeno social que ha crecido de forma alarmante.

En la actualidad, México ocupa el primer lugar mundial en acoso escolar, con 270 mil casos por año, incluso por encima de Estados Unidos que registra 250 mil casos cada 12 meses.

Recordó que, el bullying tiene su origen en el entorno familiar, porque un niño acosador lo es porque proviene de padres autoritarios o porque en su casa existe violencia doméstica y falta de comunicación.

El morenista lamentó que la falta de estadísticas impida saber el tamaño del problema en Tamaulipas, pero reiteró que se trata de un fenómeno sumamente grave.

Por esa razón, dijo, es que se propone designar el dos de mayo como el día de prevención del bullying, al que definió como: “un mal que se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil”.

En su iniciativa, el legislador hizo un llamado al Poder Ejecutivo para diseñar políticas públicas y protocolos que prevengan, combatan y erradiquen el acoso escolar.

Comentarios