abril 27, 2024
Publicidad

Evaluación a bachilleres, para mejorar indicadores

marzo 28, 2024 | 151 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- Los resultados de la evaluación que se realizó a más de cien mil estudiantes del bachillerato tanto especializado como general, estarán disponibles antes de concluir el actual ciclo escolar, adelantó Gil Aguilar Cuesta.
El director de Media Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), agregó que durante marzo se aplicaron los exámenes a los estudiantes de todos los planteles y entre los que se incluyen los que cursan su preparatoria en el subsistema de telebachillerato comunitario.
“Una vez que concluya la evaluación, se pondrá en marcha el programa de fortalecimiento académico para revertir los resultados y poder elevar los aprendizajes de todos esos alumnos que estén en rezago”, comentó.
Refirió que se tuvo la colaboración de los propios maestros en la elaboración de los reactivos así como un grupo de expertos académicos, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de diseñar la estrategia a seguir para mejorar el nivel de los jóvenes.
“El primer paso será darle seguimiento a ese resultado, la estrategia o el plan de fortalecimiento académico va a surgir del análisis que todos los expertos en academias, tanto de español como en matemáticas, van a aportar para poder estructurar un documento de Tamaulipas para los estudiantes tamaulipecos”, precisó.
Aguilar Cuesta comentó que la evaluación se llevó cabo de forma presencial, intercalada con las clases y se tiene un estimado de cien mil estudiantes que han participado en este ejercicio.
“De esta forma se están atendiendo los resultados que han arrojado otras evaluaciones realizadas por organismos externos, con el agregado que el ejercicio realizado es acorde con el contexto por lo que los resultados nos darán un mejor panorama”, finalizó.

Comentarios