abril 28, 2024
Publicidad

Exigen a alcaldes prevenir incendios forestales

marzo 28, 2024 | 122 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso del Estado hizo un llamado urgente a la coordinación estatal de Protección Civil y a los 43 ayuntamientos, para que implementen acciones que prevengan incendios forestales.

Lo anterior luego de que la asamblea parlamentaria aprobó, por unanimidad de votos, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el legislador, Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde.

El exhorto dirigido a las autoridades estatales y municipales es para que realicen campañas de prevención de incendios, y que sensibilicen a la sociedad en ese tema.

Explicó que, el año pasado ocurrieron en el país 6 mil incendios que destruyeron una superficie estimada en un millón de hectáreas, mientras que en el caso de Tamaulipas sumaron 23 los siniestros con 2,900 hectáreas destruidas.

Debido a que Tamaulipas suma ocho años consecutivos padeciendo una severa sequía, y que 24 de los 43 municipios han sido calificados como altamente vulnerables a incendios forestales, consideró urgente que se implementen acciones preventivas.

“El tema ambiental no conoce de colores ni preferencias. Es urgente que nos preocupemos y ocupemos de atender este tipo de fenómenos climatológicos, sobre todo porque la temporada de incendios forestales ya comenzó” mencionó.

Comentarios