STAFF ED.-
Durante la tarde del miércoles, se produjo un incendio en la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), desencadenando la movilización de los cuerpos internos de emergencias.
La gravedad del suceso llevó a las autoridades a activar el código rojo, indicando una situación de alta emergencia.
ACCESO RESTRINGIDO Y CAUSAS DEL INCENDIO:
Los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas informaron que se restringió el acceso a las corporaciones de emergencias públicas y voluntarias, ya que el Puerto cuenta con sus propios sistemas para hacer frente a este tipo de situaciones.
El incendio aparentemente se originó en una de las potentes grúas del muelle, mientras descargaba rollos de lámina de un buque, debido a una falla en uno de sus motores que provocó un derrame de aceite.
Grúa colapsa sobre buque de carga tras incendio en el puerto de Altamira, #Tamaulipas; se desconoce si hay lesionados pic.twitter.com/hdmKJ3YWPM
— adn40 (@adn40) March 27, 2024
☀️ También puede interesarte:
Luis R. Conriquez denuncia agresiones de su ex esposa y su ex suegra
CONTROL Y CONSECUENCIAS:
Después de que la enorme pluma de la grúa cayera sobre el buque y las llamas se extendieran, los grupos internos de emergencias lograron controlar la situación tras casi una hora de maniobras.
Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas o fallecidas hasta el momento, aunque el incidente alertó a la población al ser visible desde varios puntos de la zona Conurbada.