mayo 29, 2024
Publicidad

Obispo oficiará misa para presos

marzo 28, 2024 | 220 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-

Hoy jueves, el Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal oficiará una misa en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital.

“El jueves iremos al Cedes a celebrar el jueves santo”, refirió.

Mañana, dijo, participará por la mañana con los corredores de esta capital para hacer la Procesión de los Siete Templos que se hace corriendo a las 7:00 de la mañana.

El recorrido para la Procesión de los Siete  Templos, explicó el Obispo, iniciará en el estadio Marte R. Gómez y el primer templo es Cristo Rey, después San José, luego San Juanita, posteriormente la Capilla de San Martín de Porres, la Basílica y de la Basílica al Santuario para terminar en Catedral.

La actividad eclesiástica en el Centro de Ejecución de Sanciones que se ubica  sobre la Calzada General Luis Caballero se llevará a cabo como parte del calendario que la Iglesia Católica tiene programado para esta Semana Santa.

 

☀️ También puede interesarte:

Dejan accidentes de tránsito 81 fallecidos en dos meses

 

CELEBRACIÓN Y DEVOCIÓN EN LA CATEDRAL

Como se recordará, la agenda eclesiástica inició el pasado domingo con el Domingo de Ramos.

Hoy por la tarde, dijo el Obispo, se celebrará el Triduo Pascual; “empezará con la Celebración de la Cena del Señor que es la institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor que se significa con el lavatorio de los pies, será el jueves por la tarde”.

A partir de dicha celebración y el lavatorio de pies queda expuesto El Santísimo en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús hasta la medianoche.

Cabe recordar que ayer miércoles se llevó a cabo la renovación de votos por parte del sacerdocio de la Diócesis de Victoria con la Misa Crismal.

Mañana viernes se tienen programadas diversas actividades, refirió Tamez Villarreal.

“El viernes por la mañana está el rezo del Viacrucis que se va a realizar por el 17,  a las 3:00 de la tarde está la celebración más importante que es la Liturgia de la Palabra, lo que es la celebración de La Pasión y por la noche saldremos del estadio para hacer la Procesión del Silencio, el camino inverso del Viacrucis que le llaman El Vía Matris y terminaremos con el Rosario del Pésame a La Virgen aquí en Catedral”.

Para concluir con la agenda de Semana Santa, la iglesia católica tiene programada la Celebración de la Vigilia Pascual el sábado por la noche.

Comentarios