abril 27, 2024
Publicidad

Samuel García se queja de que contaminación enfermó a su hija

marzo 28, 2024 | 151 vistas

STAFF ED.-

El gobernador Samuel García, conmovido por las afectaciones a la salud de los niños, incluyendo a su hija Mariel, debido a la contaminación del aire, anunció medidas contundentes.

Destacó la determinación de su administración para abordar las fuentes de polución, incluyendo la refinería de Pemex en Cadereyta, así como las pedreras y vehículos.

Su enfoque fue claro: priorizar la salud de la población por encima de cualquier consideración política.

 

ACCIONES DIRECTAS Y FISCALIZACIÓN RIGUROSA:

El mandatario estatal expresó su determinación de cerrar las pedreras contaminantes y controlar las emisiones industriales.

Destacó la obtención de una suspensión definitiva en un juicio de amparo para inspeccionar la planta Héctor R. Lara Sosa.

García también prometió integrar la industria federal al Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire (Pigeca), y aseguró una revisión exhaustiva de las inversiones anunciadas por el presidente para reducir la contaminación.

 

☀️ También puede interesarte:

Choque en la Victoria-Zaragoza: autobús y tractocamión

 

INCENTIVOS Y MEDIDAS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN:

El gobernador García anunció incentivos, como saldos para viajes gratuitos en el transporte público, con el objetivo de disminuir el uso de vehículos particulares y fomentar el uso del transporte urbano.

Comentarios