abril 27, 2024
Publicidad

Estancadas 150 denuncias por maltrato animal

marzo 28, 2024 | 162 vistas

Patricia Azuara

La presidenta del Refugio Santa Rosa de Lima, Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez “Mía Fresi”, informó que la Fiscalía General del Estado mantiene archivadas al menos 150 denuncias por maltrato animal.

Lamentó que aunque existen leyes, es mínima la aportación de las autoridades para combatir este delito que afecta principalmente a perros y gatos.

Reveló además que en el ayuntamiento existen entre 600 y 700 quejas por delitos contra los animales.

«Falta concientizar mucho más a la ciudadanía sobre el cuidado animal, que entienda que son seres sintientes, a quienes les duelen los golpes».

«El Congreso local debe trabajar en reformas que aumenten las penas y multas para todos aquellos que ejercen violencia animal y las igualen a los años por lastimar una persona».

Pidió trabajar en una ley que prohíba el uso de pirotecnia, ya que estos actos, que se llevan a cabo principalmente en festividades religiosas e históricas, dañan gravemente a los animales.

“Ponerle más años, poner una multa muchísimo más alta para que la gente empiece a entender, pero sobre todo lo que hace falta es que se haga una ley donde se prohíba el uso de la pirotecnia, que está dañando a muchísimos animales”.

Comentarios