abril 28, 2024
Publicidad

Tres mil estudiantes retomaron sus estudios

marzo 28, 2024 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Más de tres mil jóvenes en edad de cursar su educación media superior, han retornado a las escuelas después de haber interrumpido su preparación al no haberse inscrito para el presente ciclo escolar, lo que representa una recuperación de alrededor del 50 por ciento.

El subsecretario de Educación Media Superior Guadalupe Acosta Villarreal, comentó lo anterior y agregó que en su momento la desafiliación planteó un reto importante, el cual enfrentaron con la participación de todos los trabajadores de ese nivel educativo.

“En el ciclo pasado traíamos, dependiendo de la región, entre el ocho y once por ciento de desafiliación, alrededor de cinco a seis mil estudiantes, sin embargo, ya logramos disminuir ese número en alrededor del 50 por ciento que representan aproximadamente tres mil 150 alumnos”, expuso.

Acosta Villarreal señaló que se hizo una campaña muy fuerte poder incorporar a los que habían quedado fuera de media superior, en la que participaron tanto directivos como docentes de los planteles, lo que permitió lograr buenos resultados y que esperan elevar para el próximo ciclo.

“Siempre hay un rezago por diferentes razones, movilidad, el tema de ‘lo hago mañana’, sí hay una franja pequeña, pero eso lo estamos trabajando con nivel básico y con un programa para reclutar al cien por ciento de los que egresen”, adelantó.

El funcionario estatal agregó que derivado del éxito que tuvieron con esa y otras estrategias, la continúan aplicando en este momento por adelantado, de tal manera que esos porcentajes que ya alcanzaron hasta ahorita, también se puedan reflejar inician el ciclo 2024-2025.

“Estamos viendo todos los factores que inciden en esta desafiliación, pero principalmente hemos identificado como un problema importante la movilidad, pues creemos que hubo jóvenes que se fueron a otro estado e ingresaron a escuelas en su nuevo lugar de residencia”, concluyó.

 

Comentarios