abril 29, 2024
Publicidad

América venció a Atlético San Luis y continúa su buen paso

marzo 29, 2024 | 166 vistas

El América sufrió con su equipo B contra el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, pero a las Águilas las cuidó un ángel, Luis Ángel Malagón se puso el trahe de héroe con atajadas importantes y vistosas para salvar a su equipo que se terminó llevando el triunfo 2-1 y esperar a lo que haga Rayados contra Chivas para saber si termina líder o no.

Durante la Fecha FIFA el nombre de Malagón estuvo en boca de todos por ser suplente de Guillermo Ochoa en la portería de la Selección Nacional de México y con la actuación de esta noche queda más que claro que tiene todo para ser ya el titular del Tricolor.

Sus actuación le significó al América sumar tres puntos, si bien los goles de Diego Valdés y Brian Rodríguez podrían quitarle lucidez, de no haberlas hecho el resultado y el juego habría sido muy diferente. Al América le costó mucho trabajo el primer tiempo, San Luis se aproximó fácilmente al arco de Malagón y hasta que no se entró Diego Valdés al campo por la lesión de Illian Hernández, los de Coapa tuvieron protagonismo.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el América volvió a ser el de siempre, ese equipo avasallador que ahoga a su rival, que lo mete atrás y que juega lindo para el beneplácito de sus seguidores. La primera anotación fue de Valdés, el chileno apareció a segundo poste para rematar un centro de Kevin Álvarez por el costado de la derecha, el más peligroso de las Águilas en la mayor parte del partido.

El 1-0 le dio mucha tranquilidad al americanismo, pero esta fue mayor cuando llegaron las atajadas de Malagón, el arquero salvó a su equipo y la afición por eso se le entregó. Al 84’ Brian Rodríguez hizo un golazo poniendo la pelota casi en el ángulo superior del arquero potosino, quien solo fue un espectador más de tremenda anotación que le terminó por dar brillo al triunfo.

Sobre el final del partido la única forma de vencer a Malagón fue con un penal, el cual estuvo a nada de taparlo con los pies, pero al final se le terminó incrustando en las redes.

Comentarios