abril 27, 2024
Publicidad

¿Cuál es pronóstico para hoy?

marzo 29, 2024 | 161 vistas

¿Cuál es pronóstico para hoy?

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy viernes,  una línea seca se establecerá sobre el norte del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, señaló, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

 

RACHAS DE VIENTO

La fuente oficial del Gobierno de México advirtió que la masa de aire frío que impulsó al frente número 42 generará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y modificará sus características térmicas por la tarde.

Finalmente, el SMN de la Conagua señaló que prevalecerá la baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Comentarios