abril 28, 2024
Publicidad

Desaceleran influenza y covid; van 10 muertes

marzo 29, 2024 | 176 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- Los casos de covid-19 en Tamaulipas se mantienen estables al cierre de la semana epidemiológica 12, al acumular 24 contagios confirmados por laboratorio de los cuales tres pacientes han fallecido por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.
El reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, precisa que en lo referente al comportamiento de la influenza se han confirmado 67 casos teniendo un desenlace fatal siete de los pacientes.
La dependencia precisa que en la entidad se han estudiado 327 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave (ETI/IRAG), de los cuales el 7.3 por ciento han resultado positivos al virus SARS-CoV2, que causa el covid-19.
De acuerdo con el conteo oficial, Tamaulipas se encuentra dentro de los cinco estados con menos casos de covid-19, siendo en orden ascendente Chihuahua con 20, Durango 23, mientras que mientras que Baja California y Nayarit también tienen 24 cada uno.
INFLUENZA EN DESACELERACIÓN
En lo que respecta a los casos de influenza en la entidad, la DGE federal refiere que han sido estudiados en laboratorio 734 casos de ETI/IRAG, resultando 67 positivos, dos más que la semana previa, sin embargo el porcentaje pasó de 9.7 a 9.3 por ciento y se mantiene en siete defunciones.
Finalmente la DGE da a conocer que en la entidad al igual que en el resto del país predomina el subtipo AH1N1, seguido de la influenza tipo B y la AH3N2.

Comentarios