abril 28, 2024
Publicidad

Exhortan a respetar señalética en balnearios

marzo 29, 2024 | 228 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Secretaría de Turismo en Tamaulipas hizo un llamado a la población a respetar la señalética, los colores de banderas y las indicaciones de las autoridades en los destinos de playas y sitios recreativos en el estado.

Benjamin Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo en el estado destacó la importancia de divertirse sanamente, con responsabilidad, atendiendo las indicaciones de las autoridades para lograr en conjunto, un saldo blanco al final de la temporada vacacional.

En este sentido, explicó los significados de las banderas en playas a las que hay que poner atención: Bandera verde, adelante la playa te espera; Bandera Amarilla, precaución ten cuidado al entrar al mar; Bandera roja, Peligro, no entres al mar; Bandera azul, Presencia de medusas y Bandera negra: Playa cerrada por motivos de seguridad.

También hizo un llamado a evitar entrar con envases de vidrio por seguridad de quienes asisten a las playas, ya que además se puede romper y causar un mayor daño, y las afectaciones que puede causar a la fauna marina.

Dé lo que se trata es de aplicar las medidas, muchos “incidentes “ se pueden evitar con solo respetar la señalización, que se coloca para una mejor seguridad para las familias.

Además, si viajan con niños menores de edad y personas adultas mayores no los pierdan de vista en ningún momento.

Por último, exhorto a los asistentes a los destinos turísticos a respetar las indicaciones de las autoridades, para una mejor convivencia.

Comentarios