abril 29, 2024
Publicidad
marzo 29, 2024 | 295 vistas

Teresa Macías/ El Sol de Tampico (AMT)

Tampico, Tam.- Hoteleros y comerciantes de la zona sur de Tamaulipas reportan una buena ocupación y derrama económica en estos días de vacaciones de Semana Santa.

La Cámara Nacional de Comercio en Tampico qué preside Carlos Muñoz, reveló que se ha notado un incremento en la afluencia de visitantes debido a que hay un buen clima y suficiente calor para que la gente se anime a visitar esta zona.

 

CARRETERAS LLENAS

Un indicador muy importante es el flujo vehicular en carreteras y no se han reportado que hay bastantes automovilistas que vienen en camino unos ya llegaron y otros están por hacerlo a esta región por lo que la expectativa de ventas para los comercios es altamente positiva.

Por otra parte los hoteles de playa Miramar y de las zonas turísticas de Tampico ya reportan ocupaciones del 100%, advirtió el empresario del ramo comercial.

Muñoz indicó que los turistas que visitan el sur de Tamaulipas provienen de ciudad de México, el estado de México, la ciudad de Monterrey, Hidalgo, San Luis Potosí, norte de Veracruz, Querétaro y hasta del extranjero.

 

☀️ También puede interesarte:

¡Pelea épica! Monos se enfrentan en batalla campal en Tailandia

 

MAS ATRACTIVOS

Actualmente la zona cuenta con más atractivos turísticos, ya no se trata solamente de playa Miramar, sino que la apertura de nuevos museos como el del automóvil, el museo de la ciudad de Tampico, que cuenta la historia de la cuna de la aviación y del petróleo, hacen mucho más nutrida la visita de los turistas, aunado a instalaciones como la Laguna del Carpintero, el centro histórico y los mercados de Tampico entre otros atractivos.

A nivel estatal la derrama económica que se prevé para el sector comerciales de 3 mil millones de pesos por los días Santos, tan solo en Tampico la expectativa de turistas es de medio millón de personas, y en toda la temporada de vacaciones a nivel estatal es de más de 2 millones de visitantes de acuerdo con datos de la secretaría de turismo en el estado.

Por ello el hecho de que los hoteles en la playa Miramar y en la zona turística de Tampico estén al tope, no es de extrañarse porque a partir de que terminó la pandemia la recuperación en el turismo ha sido constante, destacó la cámara de comercio en Tampico.

Comentarios