abril 29, 2024
Publicidad

Liga MX, entre las cinco ligas con mayor audiencia en el mundo

marzo 29, 2024 | 172 vistas

La Liga MX, con todas las cosas positivas y negativas que puede tener cualquier competencia, es sinónimo de espectáculo y muestra de ello, es que es una de las ligas con mayor audiencia en el mundo.

De acuerdo a Peter Moore de The Entertainment Engine, la Liga MX se encuentra entre las cinco ligas con mayor audiencia en el mundo, incluso está por encima de torneos como la Bundesliga y la Serie A.

El análisis se hizo tomando en cuenta la asistencia a los estadios y la audiencia en televisión y/o streaming.

¿Qué ligas conforman el top 5?

En quinto lugar se encuentra la Serie A de Italia, certamen que cuenta con equipos de la envergadura del AC Milan, Inter de Milán, Juventus, Roma y Napoli. Cuando Cristiano Ronaldo jugaba en la Vecchia Signora, la media era de 24, 700 espectadores en los estadios y alcanzó más de 2 millones de espectadores

El futbol mexicano, que actualmente tiene como campeón al América, cuenta con una media de 25,557 aficionados en los estadios y rebasa los 3 millones de televidentes.

En el tercer sitio se encuentra la Ligue 1, que a pesar de ya no contar con Lionel Messi y con la inminente salida de Kylian Mbappé, en promedio son 22,484 aficionados en los estadios y en televisión son poco más de 10 millones de personas.

LaLiga, en donde juegan dos de los equipos más poderosos del mundo, Real Madrid y Barcelona, fue vista por 76 millones de aficionados la temporada pasada.

Y en primer lugar, está la que para muchos también es la mejor liga del mundo en cuanto a espectáculo, la Premier League. 38,181 fanáticos en los estadios en promedio, llega a 643 millones de espectadores por partido y tiene una audiencia televisiva mundial de más de 3.200 millones.

Comentarios