abril 27, 2024
Publicidad

Pide Onappafa cambiar reglas de regularización

marzo 29, 2024 | 221 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), propuso modificar las reglas de operación del decreto que permite la regularización de vehículos usados de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas.

El coordinador de la Organización Jesús Manuel Zúñiga Maldonado destacó la voluntad del gobierno de la república por ampliar el plazo hasta octubre de este año, para que los propietarios de autos y camionetas usadas de procedencia norteamericana puedan ser regularizadas por sus propietarios.

Sin embargo, las reglas de operación que establece el decreto para legalizar la estancia ilegal de esas unidades no permiten que los dueños de esos vehículos accedan al beneficio, por detalles que trae el título, las fechas de ingreso al Estado y otras leyendas que trae ese documento estadounidense.

“Es una buena decisión del gobierno federal, porque todo el recurso que se recauda por ese concepto se queda en Tamaulipas, además de que los dueños de esas unidades usadas de procedencia norteamericana tienen certeza de que, al regularizarlas, forman parte de su patrimonio”, consideró.

Sin embargo, una limitante que están teniendo los propietarios, se circunscribe en las reglas de operación del programa para la regularización de las unidades, “motivo por el cual, lo que estamos proponiendo es que se modifiquen”, sostuvo.

Zúñiga Maldonado señaló que los vehículos se encuentran circulando en diferentes municipios de la entidad, independientemente de cómo haya ingreso.

“Son unidades que están aquí y que por lo mismo se deben regularizar; de otra forma continuará el mismo problema social que se tenía hasta antes de que se emitiera el decreto gubernamental”, aseveró.

Recordó que para el Estado también representa un ingreso, dado que los propietarios de autos y camionetas, continuarán pagando derechos de control vehicular y placas.

No modificar las reglas de operación, ocasionará que esas unidades que circulan en el estado lo sigan haciendo, pero de manera ilegal, sostuvo.

Comentarios