abril 28, 2024
Publicidad

Prevén fuertes vientos para la noche de hoy en Tamaulipas

marzo 29, 2024 | 508 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – Fuertes rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora se pronostican para esta noche en Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que las rachas de viento podrían derribar árboles o anuncios.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el viento de componente sur (surada), se registrará también en los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Durante esta noche y madrugada del sábado, una línea seca extendida sobre el norte del país, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí; todas con posibles tolvaneras.

Mientras que en el Golfo de México una circulación de alta presión, provocará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos con posibles descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Al final del periodo de pronóstico, un frente frío asociado con la corriente en chorro polar se aproximará al noroeste del país, originando lluvias aisladas en el norte de Baja California.

Para mañana sábado, un frente frío sobre el noroeste de México en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar darán origen a la novena tormenta invernal en esa región, la cual ocasionará un marcado descenso de temperatura, lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua; con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevén vientos intensos con rachas de 80 a cien kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Por otro lado, una línea seca y la circulación de alta presión en el Golfo de México mantendrá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, dominará el cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el resto del territorio nacional, pronosticándose durante la tarde de mañana temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Campeche.

Comentarios