abril 27, 2024
Publicidad

Recuperan ventas agencias de autos

marzo 29, 2024 | 157 vistas

Recuperan ventas agencias de autos

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Las agencias automotrices que ofertan vehículos nuevos en Tamaulipas continuaron por segundo mes consecutivo con una recuperación en sus ventas, de acuerdo al más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante febrero pasado los compradores totales en nuestra entidad fueron dos mil 749, lo cual representó 180 más que en el mismo mes, pero del 2023, cuando fueron adquiridas dos mil 569 unidades; de esta manera, el aumento resultó de 7.0 por ciento.

Estas ventas hicieron que los distribuidores tamaulipecos colocaran al estado en la posición número once de país, aunque por debajo de la media nacional, que fue de tres mil 507; en este sentido, Tamaulipas se quedó a solamente 99 unidades del top diez, ya que Querétaro ocupó la decimoprimera posición, con dos mil 848 compradores.

Los primeros tres lugares de febrero pasado fueron para la Ciudad de México, con 18 mil 766 ventas; el Estado de México, que registró 13 mil 940 compradores, y Nuevo León, que a pesar de la menor cantidad de población que las dos anteriores logró contabilizar diez mil 054 adquisiciones.

 

ACUMULADO DE 2024

El resultado de febrero se sumó al de enero previo para posicionar a Tamaulipas en el top diez de más ventas por entidad federativa, ya que acumuló cinco mil 643, para desplazar a Querétaro del lugar número diez, por una diferencia de apenas 45 unidades, detalla el reporte de la AMDA.

Asimismo, estos cinco mil 643 vehículos vendidos en enero y febrero son superiores en 611 a las del mismo bimestre, pero del 2023, lo cual representa un incremento porcentual de 12.1, consolidando la recuperación del mercado automotriz de nuestro estado.

Cabe mencionar que las ventas del primer bimestre del año en Tamaulipas son un 2.5 por ciento del total nacional, que registró 225 mil 357 compradores, de acuerdo al desglose del organismo empresarial que aglutina a la mayoría de los distribuidores del país.

Comentarios