mayo 25, 2024
Publicidad

Resuelve FGJ 410 conflictos penales con acuerdos reparatorios

marzo 29, 2024 | 257 vistas

Resuelve FGJ 410 conflictos penales con acuerdos reparatorios

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-

Durante el primer bimestre del 2024, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ( FGJE) logró  410 acuerdos reparatorios, con lo cual las víctimas obtuvieron en su conjunto 12 millones 399 mil pesos como pago de reparación del daño.

Los acuerdos reparatorios son convenios entre la víctima y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o un Juez de control, tienen como efecto la extinción de la acción penal, y con ello, la agilización de la justicia.

 

☀️ También puede interesarte:

Patricio Cabezut buscado por abuso sexual contra sus hijas

 

¡AVANCES HISTÓRICOS EN JUSTICIA!

La Fiscalía de Tamaulipas informó que lo anterior supera lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado, ya que en el mismo lapso del 2023 se alcanzaron 381 acuerdos comunes de reparación del daño.

También supera en un 9.32 por ciento los pagos obtenidos por las víctimas ya que en enero y febrero del 2023 obtuvieron una cantidad de 11 millones 341 mil pesos, en conjunto.

Los acuerdos se alcanzaron a través de la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, encargada de aplicar los mecanismos de solución de controversias a través de la mediación.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, estos logros “garantizan una eficaz administración de justicia, priorizando los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”

Comentarios